SECRETARÍA DEL PRE – PENSIONADO Y OTROS GRUPOS POBLACIONALES
Artículo 50. Son funciones de la Secretaría del Pre –Pensionado y otros grupos poblacionales:
1. Coordinar con las subdirectivas el mantenimiento y actualización de la base de datos de los afiliados y afiliadas que se encuentren en periodo de pre-pensión.
2. Coordinar con las subdirectivas, el asesoramiento y acompañamiento de los afiliados y afiliadas que estén en periodo de pre-pensión para que su liquidación y pensión se ajusten a la ley.
3. Defender los derechos de los pre-pensionados ante las respectivas empresas e instituciones del orden nacional, departamental, distrital o municipal que deben garantizarle su pensión.
4. Coordinar y gestionar con las subdirectivas ante las empresas del orden nacional, departamental o municipal las peticiones, quejas y reclamos para mejorar las condiciones de vida y de asistencia para nuestros pre -pensionados.
5. Coordinar con las subdirectivas el apoyo moral y material que se debe prestar al pre - pensionado cuando ocurran graves calamidades domésticas o en caso de enfermedad, muerte u otras circunstancias aflictivas.
6. Coordinar con la Junta Directiva Nacional el desarrollo de programas, proyectos, actividades lúdicas, recreativas y educativas que mejoren las condiciones sociales y afectivas de nuestros pre - pensionados y sus familias.
PLAN ANUAL DE ACCION
1. Primer Trimestre
Actividades:
Actualización de la base de datos de Pre-Pensionados y Otros grupos: Coordinar con la Junta Directiva el mantenimiento y actualización de la base de datos de los afiliados en periodo de pre-pensión, y de otros grupos poblacionales.
Tareas:
Revisar y actualizar la información de los afiliados pre-pensionados.
Implementar un sistema de actualización periódica de la base de datos.
Capacitar a las subdirectivas en el uso del sistema de actualización de datos.
Asesoramiento en liquidación y pensión: Coordinar el asesoramiento y acompañamiento a los afiliados pre-pensionados para asegurar que su liquidación y pensión se ajusten a la ley.
Tareas:
Realizar talleres informativos sobre derechos de pensión y liquidación.
Ofrecer consultas personalizadas a los afiliados pre-pensionados.
Facilitar guías y recursos legales para los afiliados.
2. Segundo Trimestre
Actividades:
Defensa de derechos de pre-pensionados: Defender los derechos de los pre-pensionados ante las empresas e instituciones correspondientes.
Tareas:
Realizar reuniones con representantes de empresas e instituciones.
Redactar y presentar peticiones formales en defensa de los derechos de los pre-pensionados.
Coordinar con abogados y expertos legales en casos específicos.
Gestión de peticiones y quejas: Gestionar las peticiones, quejas y reclamos de los pre-pensionados ante las empresas del orden nacional, departamental o municipal.
Tareas:
Recopilar y registrar las peticiones y quejas de los afiliados.
Coordinar reuniones con las empresas para resolver las quejas presentadas.
Hacer seguimiento a la resolución de las peticiones y quejas.
3. Tercer Trimestre
Actividades:
Apoyo en calamidades domésticas Coordinar el apoyo moral y material a los pre-pensionados en casos de calamidades domésticas, enfermedad o muerte.
Tareas:
Crear un fondo de emergencia para apoyar a los pre-pensionados en situaciones difíciles.
Organizar una red de apoyo para brindar asistencia rápida y efectiva.
Mantener comunicación constante con los pre-pensionados y sus familias.
Desarrollo de programas y actividades: Coordinar el desarrollo de programas, proyectos, actividades lúdicas, recreativas y educativas para mejorar las condiciones sociales y afectivas de los pre-pensionados.
Tareas:
Identificar las necesidades y preferencias de los pre-pensionados.
Desarrollar un calendario de actividades y eventos.
Coordinar con instituciones y empresas para implementar los programas y actividades.
4. Cuarto Trimestre
Actividades:
Evaluación y seguimiento de programas: Realizar una evaluación de los programas y actividades implementados durante el año.
Tareas:
Recopilar y analizar datos sobre la participación y satisfacción de los pre-pensionados.
Elaborar un informe detallado de evaluación.
Proponer mejoras y ajustes para el próximo año.
Informe anual y planificación futura: Elaborar un informe anual a la Junta Directiva sobre las actividades realizadas y planificar las acciones para el próximo año.
Tareas:
Redactar y exponer a la Junta Directiva, el informe anual detallado del Plan de Acción de la secretaría.
Organizar reuniones para definir las estrategias y objetivos del próximo año.
Establecer un plan de acción para el siguiente período.
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SUNET Subdirectiva Cota
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